¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Esposo de Amy Winehouse sobornó con 400 mil dólares a su víctima

El esposo de Amy Winehouse golpeó al dueño de un bar y luego le ofreció 400 mil dólares para que mantuviera la boca cerrada, dijo un fiscal el martes.

El abogado de la fiscalía Sean Larkin señaló que James King sufrió una fractura en un pómulo en junio del 2006 cuando Blake Fielder-Civil y otro hombre lo golpearon, pero que sin embargo estaba dispuesto a aceptar el dinero y evitar que sus agresores fueran a la cárcel.
 
King, de 36 años, es enjuiciado por asociación ilícita para obstruir el curso de la justicia, cargo que rechaza argumentando que lo intimidaron para que retirara su acusación.
 
Larkin dijo al jurado que las partes llegaron a un acuerdo según el cual King retiraría su declaración, saldría del país y no asistiría a ningún juicio, “y que el Sr. King esperaba que le pagaran algo así como 200.000 libras esterlinas”.
 
Fielder-Civil, de 26 años, se declaró culpable la semana pasada de obstrucción de la justicia y agresión. Otros tres hombres — James Kennedy, Anthony Kelly y Michael Brown — también se declararon culpables de participar en el complot. Los tres enfrentan sentencias en la cárcel.
 
Larkin dijo que Kennedy y Kelly contactaron al Daily Mirror para tratar de venderle su historia, y que el diario los reportó a la policía.
 
El abogado indicó que el periodista del Daily Mirror Stephen Moyes les preguntó si Winehouse estaba involucrada.
 
“Kelly le dijo, ’¨quién crees que está pagando por esto? Claro que está (involucrada)” ’, dijo Larkin.
 
En diciembre, la policía arrestó e interrogó a Winehouse bajo sospechas de que intentó interferir en el caso de Fielder-Civil. La cantante fue liberada sin cargos y Larkin dijo que no había evidencia que la involucrara.
 
En un comunicado, King dijo que lo presionaron para que se grabara a sí mismo retirando su acusación de agresión en video.
 
“Me dijeron que debía decir que no estaba bajo presión, lo que estaba muy lejos de la realidad”, declaró.
 
Añadió que “al parecer el video era para Amy Winehouse. Parece que le estaban extorsionando dinero para salirse de esto”.
 
Winehouse, de 24 años, alcanzó el estrellato internacional con su álbum de 2006 “Back to Black”, con el que ganó cinco premios Grammy. Pero los reportes de abuso de drogas, tropiezos con la ley y relación tormentosa con Fielder-Civil han opacado su música.
 
En el más reciente escándalo seguido por la prensa sensacionalista, la artista se defendió de acusaciones de racismo luego que un diario publicó un video en el que aparecía cantando un tema cargado de insultos raciales.
Temas relacionados