Estadounidenses rescatados dan las gracias

Los tres rehenes estadounidenses rescatados por el ejército colombiano de manos de las Farc, dijeron en un primer comunicado que se encuentran bien y entusiasmados con "volver a casa al país que amamos".

En un texto que el ejército norteamericano dio a conocer, los ex rehenes dieron las gracias a sus familias, al ejército colombiano y al gobierno estadounidense, "que nunca se olvidó de nosotros".

"Durante cinco años y medio muy largos, todos esperábamos que llegara este día", dijeron los liberados. "Ahora que eso ha ocurrido, estamos llenos de emoción. El amor y la alegría que sentimos son indescriptibles".

Los tres estadounidenses: Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, han estado recibiendo atención médica en el centro Brooke del ejército, en el fuerte Sam Houston en San Antonio. Los tres trabajaban para una subsidiaria de Northrop Grumman Corp. cuando su avión, parte de un equipo de reconocimiento para detectar drogas, acabó en la selva del sur de Colombia en febrero del 2003 debido a una falla técnica.

Los tres formaban parte de un grupo de 15 rehenes, que incluían a la política Ingrid Betancourt y a 11 colombianos, los cuales estaban retenidos por las Farc. Todos fueron rescatados el miércoles por una misión del ejército colombiano.

En el comunicado los norteamericanos dijeron: "No podemos pensar en un momento mejor para dar las gracias a nuestros conciudadanos por nunca darse por vencidos sobre nuestro caso, por nunca olvidarnos, por siempre creer que, algún día, volveríamos a casa al país que amamos".

El ejército también dio a conocer una foto del trío, vestidos con jeans junto a soldados. Gonsalves llevaba una pequeña bandera estadounidense en su mano.

Temas relacionados

 

últimas noticias