Fallece Tim Russert, uno de los periodistas más influyentes de EE.UU.

El periodista Tim Russert, a quien la revista Time consideró este año una de las 100 personalidades más influyentes de EE.UU., murió este viernes de un ataque al corazón, cuando volvía a su trabajo en la cadena NBC después de sus vacaciones en Italia, informó CNN.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, emitió un comunicado tras conocer la noticia, en la que afirma que Russert “como el presentador más antiguo del programa que más tiempo lleva en emisión en la historia de la televisión, ha sido una institución en el ámbito periodístico como en el político en las últimas dos décadas”.
 
“Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la repentina muerte de Tim Russert. Todos los que lo conocieron y trabajaron con él, y los millones de telespectadores que siguieron fielmente su carrera, lo echaremos de menos”, dijo.

Russert era el director y moderador del programa “Meet the Press” y analista político de los programas “Nightly News” y “Today” , de la misma cadena de televisión.

Además, el periodista, que sufría diabetes, era el entrevistador en un programa semanal de NBC llamado “The Tim Russert Show”.
 
Nacido en Nueva York, educado en escuelas jesuitas, y asesor de varios políticos demócratas del estado, entre ellos el ex gobernador Mario Cuomo, Russert comenzó a trabajar en la oficina de NBC en 1984 y cuatro años después se convirtió en su director.

Cuatro años después también anunció acertadamente que en la lucha por la presidencia entre el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry, la balanza sería inclinada en favor de uno u otro candidato por los resultados en el estado de Ohio.

De familia católica irlandesa, Russert escribió en 2004 una autobiografía, “Big Russ and Me” en la que describe su infancia en el sur de Buffalo, su educación y las relaciones que mantuvo con su padre, un veterano de la II Guerra Mundial.

Hace un año debió comparecer ante las autoridades judiciales por el escándalo planteado por la revelación de la identidad de la agente de la Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Valerie Plame).

Tim Russert estaba casado con Maureen Orth, una corresponsal especial de la revista Vanity Fair desde 1983. Además de su viuda le sobrevive su hijo, Luke.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica