"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Farc anuciaron muerte de Tirofijo desde el extranjero: Uribe

<p>El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que la guerrilla buscó &quot;un lugar extranjero&quot; para anunciar la muerte de su máximo líder Manuel Marulanda. Sin embargo, el primer mandatario no precisó el lugar en el que se hizo el anuncio.</p>

El Presidente hizo mención al escenario escogido por los guerrilleros para informar la muerte de ‘Tirofijo' durante un discurso que pronunció en una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

El Primer Mandatario dijo que las Farc "abusando de un lugar extranjero un guerrillero en camuflado nuevo salió muy compungido a dar la noticia, pero él dio el certificado de defunción, pero no el parte médico".

"El parte médico lo dieron la Fuerza Aérea y el Ministro de Defensa", apuntó el mandatario, quien reiteró que los campamentos de Marín fueron atacados con 296 bombas y se realizaron 31 operaciones para dar con el paradero del máximo líder de las Farc.

Muchos interrogantes rodean la producción del mensaje en que aparece Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko', confirmando la muerte de ‘Tirofijo'. Al parecer, en el video se habría producido en La Argentina, una zona a 42 km de la frontera colombo- venezolana. Además, Uribe dijo que espera de los grupos guerrilleros Eln y las Farc den señales de que quieren la paz.

"Tenemos los oídos conectados con un canal, esperando a que haya una señal que nos diga que quieren la paz", afirmó Uribe, durante una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional. El mandatario sostuvo que si "estos señores" del Eln o de las Farc "quieren la paz, el Gobierno está listo".

Sin embargo, indicó que no cree que "una propuesta de paz tenga que ser una propuesta teórica refinada", sino que "tiene que ser una propuesta práctica y de buena voluntad".

El gobernante encabezó el ascenso de siete coroneles de la Policía Nacional al grado de brigadier general, en la primera de tres ceremonias de la misma naturaleza previstas para este jueves en Bogotá.

Temas relacionados