Fiesta tecnológica Campus Party Colombia 2008 espera unos 40.000 visitantes

El Campus Party Colombia 2008, que se realizará del 23 al 29 de junio en Bogotá, espera congregar a unos dos mil jóvenes y 40 mil visitantes que participarán en actividades relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías y telecomunicaciones, informaron los organizadores.

El evento, que tuvo su primera versión hace 11 años en la localidad en Málaga (España) y la última en Brasil, tendrá como patrocinadores a las empresas españolas Telefónica y el banco BBVA.

El Campus Party es el principal encuentro de tecnología, robótica y telecomunicaciones que se realiza desde 1997 en España y que reúne durante siete días a cientos de jóvenes que con sus computadores comparten e intercambian experiencias y conocimientos sobre entretenimiento, comunicaciones y nuevas tecnologías.

Esta es la segunda vez que el Campus Party se realiza en un país diferente a España. A principios de este año se llevó a cabo el Campus Party Brasil que contó con la asistencia de 3.300 jóvenes y cerca de 100 mil visitantes.

Entre las principales atracciones con las que contará la actual versión del Campus Party Colombia se encuentran conferencias, debates, talleres, cursos, actuaciones y competencias relacionadas con áreas como astronomía, robótica, nuevas tecnologías, comunicaciones, fotografía, video, cine, televisión y desarrollo de juegos a gran escala.