Fiscalía ecuatoriana llama asambleísta a declarar por supuestos vínculos Farc

<p>El fiscal general de Ecuador, Washington Pesantez, informó este jueves que solicitó la comparecencia de María Augusta Calle, asambleísta del movimiento oficialista Acuerdo País, para que rinda su versión sobre su supuesta relación con las Farc. </p>

"Para que no quede en el país una duda del accionar de la Fiscalía, para que todo se haga con transparencia, se ha convocado ya para que la asambleísta Calle y algunas otras dos personas acudan a la Fiscalía", agregó el fiscal.

Agregó que "eso sucederá inmediatamente en las próximas horas, ahora no lo puedo precisar, pero va a ser en esta semana".

Calle fue citada a declarar dentro de la investigación que se le sigue por supuestos vínculos con las Farc, según datos encontrados en el computador de ‘Raúl Reyes'.

El pasado martes, Calle dijo que no acudirá a rendir declaración ante la Fiscalía colombiana, ya que considera que invade la soberanía ecuatoriana
"Ante la Fiscalía de Ecuador yo no tengo ningún problema de ir, ante la Fiscalía de Colombia no por defensa de la soberanía", dijo Calle.

Según la asambleísta, los contactos con las Farc se produjeron en su calidad de periodista, ya que dirige la agencia de noticias "Altercom" y la oficina de "Telesur" en Ecuador.

El fiscal general colombiano, Mario Iguarán, pidió el pasado 22 de mayo una investigación sobre Iván Marcelo Larrea, ex candidato a la Presidencia y hermano del ministro de seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, y de Calle por su supuesta vinculación con las Farc.

Marcelo Larrea ha desmentido vínculos con esta guerrilla colombiana.

Temas relacionados