Fiscalía hace inspección judicial a procesos contra Yidis y Teodolindo

<p>Una comisión de la Fiscalía General de la Naciónrealiza una inspección al proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra los ex congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño y decidir qué material probatorio incorpora a la investigación contra el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega.</p>

El defensor del Ex ministro del Interior, Jaime Bernal Cuéllar, explicó que se trata de una inspección para recaudar las pruebas que la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta a la hora de condenar a la ex congresista Medina y hacer sobre ellas un análisis integral con  relación directa al caso de Pretelt.

Y a pesar de la condena, el Ex procurador no siente que su defendido está condenado anticipadamente. "No lo creo, hay antecedentes en que el cohecho puede ser diferente pues las pruebas que se tienen en cuenta son también diferentes y en ello existen casos juzgados", aseguró.

Explicó que la sentencia de la Corte contra Yidis Medina no significa que todos los allí nombrados serán condenados, pues cada proceso es autónomo.

En cuanto a la propuesta de referendo hecha por el presidente Álvaro Uribe Vélez, Bernal Cuéllar explicó que no le parece procedente  porque se trata de una institución para otros efectos. Tampoco está de acuerdo en repetir la elección porque lo que la Corte solicito se investigue es el acto legislativo que creó la reelección y no el proceso electoral como tal.

Para el ex procurador, lo que podría ocurrir ahora es que se afecte la reelección hacia el futuro, pero de ninguna manera la investidura del presidente Álvaro Uribe como Presidente.