GM aumentó sus ventas en Suramérica un 17% en segundo trimestre

Las ventas de General Motors en Suramérica crecieron un 17 por ciento durante el segundo trimestre del año, cuando vendió la cifra récord de 346.100 vehículos en Suramérica, África y Oriente Medio (LAAM) dijo el fabricante.

Por mercados, las ventas de GM aumentaron un 36 por ciento en África, un 17 por ciento en Suramérica y un 7 por ciento en Oriente Medio.

GM vendió en LAAM 52.100 unidades por encima de las ventas del mismo periodo del 2007, un aumento del 18 por ciento, que se sitúa por encima del crecimiento global del sector en el trimestre del 13 por ciento.

En la primera mitad del 2008, las ventas de GM en LAAM fueron de 670.100 unidades, un aumento del 19 por ciento.

El aumento de las ventas permitió que la cuota de mercado de GM durante el segundo trimestre fue del 17,5 por ciento, un 0,7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Las ventas en Brasil, Chile, Egipto y los mercados norteafricanos registraron cifras trimestrales récord. En Egipto las ventas aumentaron alrededor del 110 por ciento. En Argentina, Ecuador y el Oriente Medio las ventas suponen el mejor segundo trimestre de GM en esos mercados.

Maureen Kempston Darkes, presidente de GM LAAM, “los fuertes resultados de los productos globales de GM en nuestros mercados, junto con nuestra fuerte presencia industrial local no está permitiendo aumentar nuestro volumen de ventas y cuota de mercado más rápido que el sector”
Kempston Darkes añadió: “La fuerte demanda de los productos Chevrolet, como Corsa, Celta y Aveo, alimentó nuestro crecimiento en toda la región”.

 

Temas relacionados