Gobierno reconoce su desacuerdo con la aprobación de la reforma

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional dio a conocer su punto de vista frente a la reforma y reveló que "no es bueno para la democracia la pretensión actual de afectar los partidos minoritarios y adoptar una figura de ‘silla vacía'"

El texto dado a conocer por la oficina de prensa de la Casa de Nariño dice que esas dos medidas como las contempla el acto legislativo "desconocen la eficacia de la política de Seguridad Democrática para romper los vínculos entre el terrorismo y la política".

La misiva también advierte que ahora es mejor estudiar un nuevo proyecto "armónico y ajeno a la animosidad política inmediata".

Por eso, el Ejecutivo anunció que está próximo a definir los nombres de la comisión de estudio de reforma constitucional, para presentar el proyecto el 20 de julio. "Debe ser una reforma constitucional seria y ajustada a los superiores intereses del país", dice el testo del comunicado.

"El Gobierno Nacional considera un error pretender reformas a la Constitución por rebatiñas o mezquinos intereses políticos (...) en contra del concepto del Gobierno se han aprobado reformas constitucionales como la de autorizar la moción de censura por una sola cámara, en perjuicio del sistema bicameral de nuestro parlamento y del equilibrio entre el Legislativo y el Ejecutivo.