Hallado muerto el corresponsal afgano de la BBC

El corresponsal afgano de la BBC en la provincia de Helmand, Afganistán, quien había sido secuestrado el sábado, fue hallado muerto por disparos en la cabeza, informó la cadena pública británica.

El cadáver de Abdul Samad Rohani, quien colaboraba con la delegación de la BBC en Kabul y era el corresponsal en pashtún del Servicio Mundial, fue descubierto en la zona de Lashkar Gah, indicó la emisora.

En un comunicado, la BBC destacó "el coraje y dedicación" de Rohani, que fueron "clave para la información de la cadena desde Afganistán en los últimos años".

"Su valentía, y la de sus colegas, nos ha permitido contar una historia fundamental al público británico, afgano y al resto del mundo" , declaró la cadena pública, que está en contacto con la familia del fallecido para prestarle su apoyo.

Esta es la segunda muerte de un periodista de la BBC este fin de semana. El sábado, un grupo de hombres armados mató en Kismayo, en el sur de Somalia, a Nasteh Dahir, que trabajaba también para la agencia estadounidense Associated Press.

Temas relacionados

 

últimas noticias