Hallan vivos a 5 de 6 veleristas perdidos en Golfo de México

La tripulación de un helicóptero encontró vivos la madrugada del domingo a cinco de los seis competidores de una regata que naufragaron mientras trataban de cruzar el Golfo de México y estuvieron a la deriva durante 26 horas.

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda del sexto velerista, identificado como Roger Stone. La operación de rescate comenzó cuando se confirmó la pérdida de comunicación con el velero Cynthia Woods, de 11,5 metros de eslora la mañana del sábado.

Los tripulantes del helicóptero de la Guardia Costera subieron a bordo a los cinco hombres, dijo la oficial Renee C. Aiello la madrugada del domingo.

La tripulación del bote, que perdió la comunicación aproximadamente en la medianoche del viernes, competía en la 40¦ edición anual de la Regata de Amigos. La carrera cubre 1.130 kilómetros desde Galveston, Texas, hasta Veracruz, México, y comenzó el viernes. La competencia concluye la semana próxima.

La tripulación de un helicóptero de la Estación Aérea de Houston rescató a los cinco tripulantes del agua a 37 kilómetros al sur de Freeport, Texas, informó Aiello. Desde el sitio donde volcó su bote, estuvieron a la deriva durante unos ocho kilómetros al noroeste.

Los veleristas fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, y se hallan en buenas condiciones, dijo R. Bowen Loftin, presidente de la universidad A&M de Texas, en Galveston. El funcionario informó que los tripulantes del velero sufrieron quemaduras de sol y deshidratación.

La tripulación del velero estaba integrado por cuatro estudiantes universitarios y dos funcionarios de seguridad, informó A&M de Texas en Galveston en una información de prensa.

Temas relacionados