Inhibitorio para Minhacienda por caso de parapolítica

La Fiscalía decidió no investigar al ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, por supuestos nexos con las Autodefensas del Magdalena Medio.

El pasado 3 de octubre, Óscar Iván Zuluaga rindió versión libre ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, en donde expuso los hechos en los que fue fotografiado junto a Maribel Galvis, quien se desmovilizó con las Autodefensas del Magdalena Medio.

Por medio del Auto Inhibitorio, la Fiscalía señaló que luego de escuchar varios testimonios, entre otros los de Iván Roberto Duque, alias Roberto Báez; Ramón Isaza Arango y la ex parlamentaria Rocío Arias, no encontró ningún tipo de vinculación política ni personal, ni de ninguna naturaleza con las mencionadas personas.

"Expuse la verdad de los hechos y con el Auto inhibitorio, mi verdad se convierte en verdad judicial. Eso me da toda la tranquilidad y demuestra que he actuado de manera correcta a lo largo de mi vida pública y que no hay motivo alguno para dudar de mis actuaciones políticas", agregó Zuluaga.

Alias Ernesto Báez afirmó categóricamente que nunca apoyó a Oscar Iván Zuluaga en sus aspiraciones políticas, que no tenía ni ha tenido ningún tipo de vínculo con él y que no recuerda haber cruzado mensajes o correos electrónicos.

La ex parlamentaria Rocío Arias señaló que nunca ha hecho una referencia contra Oscar Iván Zuluaga y que no hizo ningún tipo de señalamiento.

Temas relacionados