Internet inalámbrico gratis en Copacabana

El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro puso en marcha una iniciativa que permite que cariocas y turistas disfruten de conexión inalámbrica a internet “con vistas al mar” desde Copacabana, la más conocida de las playas de Brasil.

Aunque por ahora solo una parte del paseo del mítico arenal carioca está cubierto por la conexión, la iniciativa pretende que al final del próximo año todo el estado de Río de Janeiro tenga cobertura, informó en un comunicado la COPPE, un instituto de investigación en ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro y responsable por el proyecto.

Al tratarse de una “iniciativa pionera”, el sistema inalámbrico solo cubrirá la totalidad del paseo de Copacabana a finales de agosto, puesto que habrá que realizar algunos ajustes en función de la demanda del nuevo servicio, indicó la nota.

Copacabana fue el lugar escogido para iniciar el proyecto “Orla digital” debido a que otro de los proyectos del gobierno regional es mejorar el control y la vigilancia policial en esta playa en la que habitualmente se producen atracos a turistas.

Además, también traerá mejoras para la educación y el comercio puesto que, por ejemplo, “un comerciante podrá comprar y vender sus productos por internet, disminuyendo, de este modo, su costo en hasta un 20 por ciento”, afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología del estado de Río de Janeiro, Alexandre Cardoso.

El servicio, cuya parte técnica fue encomendada a la compañía de telecomunicaciones Motorola, fue inaugurado enfrente al más emblemático de los hoteles del arenal por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y su secretario de Ciencia y Tecnología.

La nueva herramienta permitirá a la población acceder a tecnologías innovadoras gratuitas, como un sistema de video interactivo bajo demanda, que les facilitará el acceso a contenido cultural, educacional y de entretenimiento.

Así mismo, COPPE está trabajando en proyectos para crear nuevas aplicaciones en el área de la telemedicina y en las redes sociales para poner a disposición de los usuarios, según el comunicado.

Temas relacionados
últimas noticias