Invertirán 177 millones de dólares para combatir desnutrición en Guatemala

El Gobierno guatemalteco y las Naciones Unidas invertirán unos 177 millones de dólares entre el 2008-2011 para combatir la desnutrición en este país centroamericano.

Según el secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Aguilar, la ONU destinará 64 millones de dólares y el Gobierno del presidente Álvaro Colom 113 millones de dólares.

Los recursos serán destinados a los 45 municipios catalogados como los más pobres del área rural de Guatemala, que tiene un total de 332 ayuntamientos.

Más de 1,4 millones de niños guatemaltecos menores de 6 años padecen de desnutrición, según cifras oficiales.

Los fondos de la ONU y el Gobierno beneficiarán en los próximos años a 343.459 niños menores de 3 años y a 216.216 mujeres embarazadas y lactantes.

Colom, quien asumió el poder el pasado 14 de enero para un periodo de 4 años, ha dado prioridad a los municipios más pobres donde ha comenzado a distribuir remesas familiares con el fin de paliar la pobreza en la que viven miles de indígenas y campesinos guatemaltecos.

Un 51 por ciento de los 13 millones de habitantes que tiene este país centroamericano viven en la pobreza y extrema pobreza.

Temas relacionados