Invidentes tendrán tarjeta especial en Transmilenio

<p>La empresa implementó un nuevo mecanismo que permite que las personas ciegas pueda adquirir una tarjeta de pasajes con el nombre del usuario en lenguaje brayle y que le permite ingresar por una fila especial para personas con discapacidad.</p>

La tarjeta especial también funcionará para personas con otro tipo de discapacidad, que les permitirá utilizar filas especiales en todas las estaciones.

Además, Transmilenio instaló 14 nuevas puertas habilitadas para personas que necesiten entrar en silla de ruedas a las estaciones. Algunas fueron instaladas en las estaciones de Marly, Calle 57, Calle 45, Tercer Milenio, Santa Lucia, Avenida 39, Profamilia, Calle 26, Restrepo y calle 76.

"Queremos es brindarle una mayor comodidad, un mejor servicio y eliminar obstáculos de acceso a la población con algún grado de discapacidad en el sistema Transmilenio de Bogotá", dijo el alcalde durante la entrega oficial.

Por su parte, el mandatario local hizo entrega de 30 tarjetas especiales para personas ciegas que le permitirán a los ciudadanos invidentes ingresar por el acceso para personas con discapacidad, evitando filas y congestiones.

"La idea es que todas las personas que la necesiten se acerquen a los puntos autorizados y la adquieran. Estas son recargables y tendrán impreso el nombre del usuario en el lenguaje brayley", dijo.

El gerente de Transmilenio, Fernando Álvarez Morales, informó que las personas invidentes que deseen adquirir la tarjeta sin ningún costo.

"Ya se han entregado 557 tarjetas a usuarios en condición de discapacidad, de las cuales 150 han sido para personas ciegas", dijo.

Este plan de servicio se mantendrá, especialmente a través de las instituciones que brindan atención a esta población como el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, y el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC.

Temas relacionados