Lehman busca capital luego de perder 2.770 millones dólares en el segundo trimestre

El banco de inversión Lehman Brothers anunció una oferta pública de acciones comunes y de títulos preferentes convertibles por valor de 6.000 millones de dólares, al tiempo que informó que en el segundo trimestre espera pérdidas por valor de más de 2.770 millones de dólares.

El anuncio de Lehman Brothers de que ampliará capital se produce tras los continuos rumores la semana pasada en Wall Street de que este banco de inversión necesitaba una inyección de capital, tras el hundimiento de su rival Bear Stearns, ahora en manos del grupo bancario JP Morgan Chase.

El presidente y consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, se mostró "muy decepcionado" con los resultados trimestrales del banco de inversión, los primeros que cierra con pérdidas desde que empezó a cotizar en bolsa.

Sin embargo, Fuld consideró que teniendo en cuenta su "estado financiero fortalecido y la mejora de los mercados financieros desde marzo, estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes y ejecutar nuestra estrategia".

El banco de inversión señaló que calcula que en el primer semestre (que cerró el pasado 31 de mayo) tuvo pérdidas netas de 2.285 millones de dólares (4,33 dólares por acción) frente a una ganancia neta de 2.419 millones de dólares (4,17 dólares) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal anterior.

Lehman Brothers, que tiene previsto presentar sus resultados trimestrales definitivos el próximo 16 de junio, prevé que ingresó en el primer semestre 2.839 millones de dólares, un 73 por ciento menos que en el mismo período de 2007, en el que facturó 10.559 millones de dólares.

El banco de inversión con sede en Nueva York destacó en su comunicado que en "las condiciones desafiantes del mercado" espera tener en el segundo trimestre de 2008 una pérdida neta de 2.774 millones de dólares (5,14 dólares por acción) frente a una ganancia neta de 1.273 millones de dólares (2,21 dólares por título) en igual trimestre de 2007.

Los analistas de Wall Street esperaban que Lehman Brothers anunciara pérdidas de 38 centavos por acción
La firma también calcula que en el segundo trimestre de 2008 tendrá un resultado de explotación negativo de 668 millones de dólares, lo que contrasta con los 5.512 millones de dólares que facturó en igual período del año anterior.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia