Linkin Park anima el Festimad

Un lleno total para ver a la banda británica Lostprophets y a la californiana Linkin Park hizo temblar el graderío de La Cubierta de Leganés, Madrid, en el segundo día de Festimad.

Hacía más de cuatro años que la banda estadounidense Linkin Park no pisaba España y eso se notaba en la impaciencia de las miles de personas que coreaban el nombre del grupo americano cuando los técnicos sacaban al escenario instrumentos, tocaban luces, paraban la música en las pruebas de sonido o colgaban el telón de los californianos.

En esta ocasión, los embajadores del rapcore, que estaban en Madrid para presentar su último disco, ‘Minutes to midnight', tampoco pensaban quedarse mucho más, y habían firmado el concierto de Festimad Sur como el único en toda España, lo que no daba a sus seguidores otra alternativa más que acudir al recinto.

Su fórmula del rap a dos voces, cortándose y contestándose, junto a la distorsión dura de las guitarras y las bases de teclado, recibió la aprobación de más de 20.000 brazos que no sabían si decidirse por hacer los cuernos rockeros o imitar los scratchs del DJ.

Linkin Park lanzó prácticamente todos los temas de su primer álbum, ‘Hybrid theory', que alternó con los más apreciados del ‘Meteora' y algunos escogidos del trabajo que presentaban.

Al público no pareció sorprenderle que un grupo con tanta producción de estudio como Linkin Park pudiera estar ofreciendo tan buen directo, y la audiencia se desvivió canción tras canción.

Somewhere I belong, Crawling o In the end golpearon con fuerza el graderío y la gente respondió con el temor de que el espectáculo terminara después del siguiente acorde. Pero eso no ocurrió hasta pasada la medianoche, cuando ‘One step closer' desgarró las últimas gargantas y el Festimad Sur se apagó hasta la próxima edición.

Si el día anterior los protagonistas habían sido los grupos jóvenes, el rap multicultural y la fiesta étnica de los serbios Emir Kusturica, el sábado de Leganés se concentró en un único objetivo: los estilos del siglo XXI.

Linkin Park se presentó luego de los catalanes Nunnery, los galeses The Blackout y Lostprophets.

Temas relacionados