Llegan a la costa de Florida 33 inmigrantes cubanos

Dos grupos de cubanos, entre los que se hallan mujeres y niños, llegaron a Cayo Vizcaíno, en Miami, estado de Florida, habitual puerta de entrada ilegal de inmigrantes de ese país, informó un portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Un primer grupo de doce personas, seis mujeres, tres niños y tres hombres, llegó de madrugada a la carretera elevada Rickenbacker, que va de la ciudad de Miami a Cayo Vizcaíno, dijo a Efe un portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Un segundo grupo de 21 inmigrantes llegó al Parque Nacional de Bill Baggs, en la misma zona, y se componía de cinco mujeres, tres niños y trece hombres.

"Ninguno de los inmigrantes de los dos grupos necesitó asistencia médica" , señaló el portavoz de la Patrulla Fronteriza, quien aseguró que se trata de un nuevo caso de tráfico de personas.

La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" establece que los cubanos que logran tocar tierra firme pueden permanecer en EE.UU. y, al cabo de un año, obtener la residencia.

Según estos convenios migratorios suscritos entre Estados Unidos y Cuba, aquellas personas que sean interceptadas en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriadas.

Temas relacionados
últimas noticias