Los militares liberados, otra vez con sus uniformes

<p>Después de casi diez años en poder de las Farc, los dos oficiales y cinco suboficiales liberados entraron a las instalaciones del comando central del Ejército como verdaderos héroes.</p>

El sargento Segundo José Ricardo Marulanda sorprendió con su imagen. Dejó su largo cabello y llegó muy bien peluqueado, con estilo militar, pero aún con bigote porque después de tantos años se acostumbró a usarlo, y con su uniforme complatemente pulcro.

No era el único, sus seis compañeros también portaban el uniforme de la institución. El capitán Juan Carlos Bermeo, el subteniente Raimundo Malagón, el sargento Segundo Erasmo Romero, el cabo Primero José Miguel Arteaga, el cabo Primero William Pérez y el cabo Primero Armando Flórez Pantoja se presentaron ante una multitud de soldados y civiles que esperaban el regreso de sus hombres.

Con una calle de honor encabezada por el General Mario Montoya Uribe, comandante del Ejército, oficiales, suboficiales, soldados y civiles que laboran en el Cuartel General, entonaron el himno de la Fuerza para dar una calurosa bienvenida a los militares rescatados en el desarrollo de la operación ‘Jaque', en el sur de Vichada.

Durante su pronunciamiento, una vez más el General Mario Montoya elogió a los hombres que integran la inteligencia militar, quienes en una rigurosa operación lograron infiltrar a las Farc y asestaron un golpe sin precedentes a esa organización."La operación ‘Jaque' pasará a la historia como el golpe perfecto al secretariado de las Farc",dijo.

Así mismo, el ministro de defensa Juan Manuel Santos, aseguró que se sintió orgulloso de ser el titular de este Ministerio y ratificó que los soldados de Colombia son lo mejor del mundo.

El titular de Defensa dijo que no van a "retroceder un solo segundo en tratar de liberar al resto de los secuestrados, ya sea negociando o por rescate" y se declaró complacido de que analistas y expertos extranjeros elogiaran la operación militar de rescate.

"Se les ve la fortaleza. Ya les asignaremos las funciones correspondientes", manifestó, por su parte, el general Montoya sobre los militares liberados.

Visiblemente conmocionado con el regreso y el recibimiento cálido por parte de las Fuerzas Militares, el cabo Pérez agradeció nuevamente por su liberación y se sintió orgulloso de portar nuevamente el camuflado. "Sentí mucha emoción cuando me entregaron el uniforme con mi apellido, sentirme nuevamente aquí es realmente satisfactorio", manifestó Pérez.

En medio de música de mariachi, de aplausos y abrazos, muchos de los uniformados expresaron a través del llanto y la risa, la emoción de su regreso. En el homenaje estuvieron presentes el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el general Mario Montoya, comandante del Ejército.

Santos destacó que los uniformados rescatados "mantuvieron su dignidad y eso es una lección para el Ejército... Eso lo único que hace es entusiasmarnos, llenarnos de ganas de perseverar hasta traer la paz a los colombianos", aseveró.

 

últimas noticias