Luis Carlos Restrepo testifica ante la Corte Suprema

<p>&nbsp;</p><p>El alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, rinde testimonio ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que adelanta en contra del senador Luis Fernando Velasco por parapolítica.</p>

El comisionado fue llamado como testigo para declarar en el proceso que el Alto Tribunal adelanta contra Velasco por su presunta relación con el líder paramilitar alias ‘Don Berna'Fue el testimonio de la ex congresista Rocío Arias el que vinculó a Velasco con el proceso de la parapolítica. Según esta confesión, uno de los jefes de las Auc le regalaron a Velasco unos tiquetes para viajar a Europa, pagados por las autodefensas.

"No le miento al país ni le mentiré jamás, es mi testimonio y el de algunos jefes de las Auc. Tengo pruebas de los tiquetes con que (Luis Fernando Velasco) viajó a Europa, pagados por las Auc y recursos que yo le entregué. No creo que pueda seguir tratando de confundir a la justicia y sembrando mantos de duda sobre mis declaraciones para evadir su responsabilidad", aseveró la ex congresista en su momento.

El congresista caucano siempre ha dicho que su colega Rocío Arias lo inculpó por diferencias que surgieron entre los dos durante la discusión de varios debates en el Congreso.

 

 

Los magistrados intentan establecer si el senador Velasco actuaba con la autorización del gobierno cuando sostuvo contactos con las autodefensas.

Temas relacionados