Más de 500.000 evacuados en China por tifón Fung-Wong

Más de 500.000 personas han sido evacuadas en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang ante la inminente llegada del tifón Fung-Wong, que ha ganado fuerza tras su paso por Taiwán, donde ha causado, al menos, un muerto.

En Fujian, más de 270 mil personas han sido evacuadas y 52.300 barcos han vuelto a tierra ante la llegada el tifón, mientras que en Zhejiang, hacía donde podría dirigirse Fung-Wong después de pasar por Fujian, las autoridades han evacuado a 230.764 personas y unos 26.242 barcos han regresado a puerto.

Así mismo, a las cuatro de la tarde hora local, 49 vuelos habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fuzhou, capital de Fujian, obligando a las autoridades a facilitar alojamiento y transporte a los viajeros allí varados.

Los servicios meteorológicos esperan que el tifón toque tierra en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, antes de medianoche, con vientos de 191 kilómetros por hora.

Las provincias de Jiangxi, en el este del país, y de Cantón, en el sur, también están en máxima alerta.

Fun-Wong abandonó Taiwán tras causar, al menos, la muerte de una mujer y ahora se mueve a unos 15 kilómetros por hora en dirección oeste, hacia Fujian, con vientos de entre 119 y 155 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico taiwanés.

Este es el octavo tifón que llega a China este año, tras el paso de Kalmaegi, que hace diez días obligó a evacuar a unas 360 mil personas en Fujian y Zhejiang, y causó 21 muertos en Taiwán.

Temas relacionados