Médicos advierten a enfermos del corazón contra el estrés de la Eurocopa

El presidente de la Sociedad Alemana de Medicina Deportiva y Prevención, Herbert Löllgen, advirtió contra el exceso de emociones durante los partidos de la Eurocopa, que crean estrés y ponen en peligro a los pacientes del corazón.

En una rueda de prensa celebrada en Remscheid, localidad cercana a Düsseldorf, Löllgen recordó que está estadísticamente demostrado que los partidos emocionantes provocan un mayor número de ataques de corazón en pacientes aquejados de enfermedades de tipo cardiovascular.

El médico se refirió a la necesidad de controlar a estos pacientes ante acontecimientos deportivos de gran envergadura como la Eurocopa, especialmente a los hombres.

A su juicio, “habría que reflexionar” sobre la necesidad de “administrar betabloqueadores” a las personas con peligro de sufrir un accidente cardiovascular y que vayan a seguir un partido de su equipo, al tiempo que declaró que los pacientes deberían acudir antes a su médico de cabecera.

Löllgen incluso recomendó a los aficionados alemanes que “se ponen fácilmente nerviosos” que se abstengan de ver los encuentros de Alemania y que, mientras tanto, vayan a dar “un paseo”.
 
Un estudio elaborado para el Mundial de 2006 de Alemania constató que la celebración de partidos de fútbol excitantes triplica el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares en la población.

Durante el campeonato del mundo, en los siete días en los que el equipo nacional alemán disputó sus encuentros, se registraron entre ocho mil y once mil casos de emergencias cardiovasculares más de lo normal, según estimaciones de los científicos.

En las jornadas de descanso del conjunto alemán, en una zona determinada se contabilizaron 15 casos de emergencia, mientras que esta cifra aumentó por encima de los 60 el día en que Alemania jugó los cuartos de final contra Argentina y la semifinal frente a Italia.

La mayoría de los casos tuvieron lugar en las dos primeras horas a partir del inicio del encuentro, una prueba “clara”, en opinión de los médicos, de la alta carga emocional y estrés de los grandes acontecimientos deportivos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Y donde estaba la madre cuando…? 

Sección: 
Salud