La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Ministra de Gobierno de Nicaragua vendrá a la cumbre antidrogas

La ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales, asistirá a la cumbre antidrogas que se efectuará en Cartagena, informó el presidente de ese país, Daniel Ortega.

Los responsables de Relaciones Exteriores de 24 países americanos abrirán este miércoles en Cartagena las sesiones de esta cumbre antidrogas, que reunirá a seis presidentes del continente.

Un portavoz de la Cancillería colombiana confirmó a Efe que en la conferencia participarán los gobernantes de El Salvador, Elías Saca; Guatelama, Álvaro Colom; Panamá, Martín Torrijos; República Dominicana, Leonel Fernández; y México, Felipe Calderón, además del de Colombia, Álvaro Uribe.

Ortega no ofreció mayores detalles sobre los asuntos que expondrá la ministra en la cita antidrogas y se limitó a decir que ha delegado en Morales la representación de Nicaragua.

El mandatario se refirió escuetamente a la cumbre durante una ceremonia en que recibió cartas credenciales de los embajadores de España, Antonio Pérez Hernández, de Guatemala, Edgard Ruano Najarro, y de Angola, Antonio José Condese Carvalo.

Temas relacionados