Morales invita a García a visitar Bolivia para debatir diferencias

<p>El presidente Evo Morales invitó a su homólogo peruano, Alan García, a visitar Bolivia para &quot;debatir sus diferencias&quot;, luego de que lo llamara &quot;gordo&quot; y &quot;poco antiimperialista&quot;.</p>

La invitación la hizo Morales durante en un discurso con motivo de la inauguración de un hospital en el altiplano andino financiado con cooperación de Venezuela y Cuba, en el que, además, pidió a García trabajar para integrar y no dividir a Perú y Bolivia.

La última semana estuvo marcada por los cruces de declaraciones entre García y Morales, que llegó a decir de su homólogo que lo ve "muy gordo" y "poco antiimperialista".

Las diferencias comenzaron a mediados del mes pasado cuando Morales acusó a García y al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de querer excluir a su país de la negociación comercial entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).

Morales se ha mostrado muy crítico de la decisión peruana de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y ha llegado a decir que pone en riesgo a la CAN, bloque integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

"No es posible que el Tratado de Libre Comercio divida a la región andina", dijo el mandatario boliviano, que volvió a insistir en su idea de que esos acuerdos son "solución para pocas familias, no para las mayorías".