Mueren 35 supuestos talibanes en combates con tropas de EE.UU. en sur de Afganistán

Al menos 35 supuestos talibanes han muerto en combates con las tropas de Estados Unidos y con las fuerzas de seguridad afganas en el sur de Afganistán, según informó el mando militar estadounidense.

Un grupo de insurgentes atacó el domingo con morteros y armas ligeras una patrulla conjunta de las fuerzas afganas y la coalición que lidera Estados Unidos en el distrito de Deh Chopan, situado en la provincia sureña de Zabul, según un comunicado del mando militar de EE.UU.

La patrulla respondió abriendo fuego, tras lo cual las tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque aéreo en la zona.

Durante los combates, ningún miembro de las tropas de Estados Unidos y las fuerzas de seguridad afganas resultó herido.

Según otra nota difundida por la comandancia estadounidense, 15 insurgentes más perdieron la vida en nuevos enfrentamientos con las fuerzas afganas y de EE.UU., esta vez en la conflictiva provincia meridional de Helmand.

Una patrulla conjunta descubrió un grupo de insurgentes en la región, tras lo cual se inició un combate de dos horas que finalizó después de que las tropas norteamericanas lanzaran un bombardeo, según el comunicado.

En el sur de Afganistán, fronterizo con las áreas tribales de Pakistán y donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, los combates entre los rebeldes y las fuerzas internacionales y afganas son constantes.

En lo que va de año, más de 1.500 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.

Temas relacionados