Multa de 15.000 euros a Brigitte Bardot por incitar al odio contra musulmanes

La actriz francesa Brigitte Bardot, mito sexual de los años 50 y 60, fue condenada en Francia a pagar una multa de 15 mil euros por incitación al odio contra la comunidad musulmana, quinta condena que recibe por un hecho similar.

En Francia “estamos hartos de ser manejados por esa población que destruye nuestro país imponiendo sus actos”, escribió Bardot en una carta abierta que dirigió al entonces ministro del Interior y hoy presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La actriz, activista de los derechos de los animales criticaba en su carta publicada en la revista de la Fundación Bardot en diciembre de 2006 el sacrificio de corderos es “una cobertura para atacar de manera unívoca a todo un grupo de población”.
 
El comentario aludía de manera crítica a la práctica del sacrificio de corderos para la Pascua Grande musulmana, también llamada fiesta de Aid El Kebir.

Numerosas asociaciones antirracistas reaccionaron denunciando a la actriz de 73 años, que se casó en 1992 con el político de extrema derecha Bernard d'Ormale, por odio racial.

Entre ellas el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP), grupo que aseguraba que Bardot no criticó que las ocas sean cebadas de manera forzada para conseguir su preciado hígado ni otras prácticas en la que los animales son objeto de tratos negativos, “sino que se mete sólo con los musulmanes”.
 

Temas relacionados