Oráculo animal augura derrota de Alemania ante Croacia

La selección alemana de fútbol a las órdenes de Jöggi Löw sufrirá su primera derrota de la Eurocopa en el encuentro de este miércoles contra Croacia, según augura el oráculo animal del zoológico de la ciudad de Chemnitz, al este de Alemania.

Un portavoz del zoológico anunció que un zorro polar consultado por sus cuidadores dio la victoria al conjunto balcánico cuando tenía que elegir entre dos pollitos que le habían presentado a la hora de comer y se decidió por el que se había marcado en favor de Croacia.

En el primer encuentro del once germano, el puerco espín León acertó al escoger entre dos galletas saladas la que otorgaba la victoria al equipo de Löw frente a Polonia.

La bióloga del zoo Anja Dube explicó que el oráculo animal es una idea divertida de los trabajadores del parque, que quieren poner a prueba la "sabiduría natural" de sus animales y su capacidad de adivinación.

Para el partido entre Alemania y Austria el viernes próximo han escogido como adivino a un mono tití, que tendrá que elegir también entre dos alimentos iguales para augurar quien será el vencedor en el enfrentamiento.

Durante el campeonato del mundo de fútbol en 2006, el zoológico de Chemnitz utilizó un total de doce profetas animales para augurar el resultado de los encuentros de la selección alemana, aunque entonces no todos acertaron.