Palacios inhabilitado seis meses, no iría a Beijing

El lanzador de jabalina Noraldo Palacios fue inhabilitado por seis meses tras resultar positivo por una hormona en un control antidopaje y virtualmente quedó descartado de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de atletismo examinó el caso de Palacios y luego de muchas consideraciones optó por inhabilitarlo medio año, confirmó a la AP el presidente de la federación, Julio Roberto Gómez.

Palacios, quien figura en la delegación de 68 deportistas, aún podría apelar, según el dirigente.

El atleta se sometió al control en mayo en una competencia en Brasil y el resultado arrojó positivo por glucocorticoesteroide.

“La medida descarta prácticamente a Noraldo de los Olímpicos ... todavía tiene un camino que es el de apelar, pero personalmente creo que es un tema muy difícil para su participación ... sería poco conveniente” , opinó Gómez.

La federación ahora aguarda que camino adoptará el atleta.

Palacios, de 28 años, había notificado a la federación que utilizaba glucocorticoesteroide desde el 2003, supuestamente para atenuar el dolor en uno de los codos, pero no lo hizo cuando compitió en Brasil.

Los glucocorticoides son hormonas y como todos los corticoides producen un efecto anabolizante, incrementan el crecimiento de los tejidos, dentro de ellos los músculos y de paso aumentan su fuerza, según expertos.