Papa llama a la comunidad internacional para anular la deuda de África

El papa Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional que trabajen con las autoridades africanas para conseguir aligerar o anular la deuda externa y para una repartición más equitativa de los recursos.

Así lo expresó el Papa en el discurso al nuevo embajador de Camerún ante la Santa Sede, Antonie Zanga, que presentó sus credenciales “Deseo que la Comunidad internacional, a través de ayudas apropiadas y bien dirigidas, y con una política económica a escala mundial, pueda contribuir a romper el círculo vicioso del subdesarrollo y de la pobreza extrema”, añadió.

Así mismo, instó a estudiar y tener en cuenta los "varios fenómenos que afectan dramáticamente a las poblaciones más necesitadas, como los desastres naturales, el calentamiento global, las pandemias, las guerras y el terrorismo.

Respecto a Camerún, pidió también el empeño de las autoridades para aliviar las dificultades económicas, y les indicó la posibilidad de favorecer proyectos en los que se contrate a la población local, así como luchar eficazmente contra el tráfico de armas y los fenómenos de corrupción.

Temas relacionados
últimas noticias