Policía detiene 50 jóvenes por participar en una boda homosexual

Las fuerzas de seguridad saudíes han detenido a 50 jóvenes de diversas nacionalidades por participar en una “boda homosexual” en la región de Al Qatif, en el este del conservador reino wahabí, informa en su página web el diario Al Hayat.

El periódico, que cita a fuentes de la seguridad, no especifica las nacionalidades de los detenidos, mientras explica que fueron arrestados anoche en una redada en una granja de la localidad de Seihat, en Al Qatif.

En la redada participaron varios miembros de la policía religiosa saudí o “Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio”, encargada de vigilar el respeto por la población de las normas islámicas aplicadas de forma estricta en este reino árabe.

“Dos de ellos se ponían ropa de mujeres y estaban bailando cuando fueron arrestados (..) Todos están ahora sometidos a interrogatorios”, dijeron las fuentes policías.

La policía religiosa había detenido a finales de junio a 21 supuestos homosexuales en un edificio de Al Qatif, donde decomisaron grandes cantidades de alcohol, ropa interior femenina y maquillaje.

La homosexualidad es considerada como un delito en Arabia Saudí, donde también está prohibido el consumo de alcohol.