Precios del cilindro de gas se ajustarán gradualmente

La Comisión de Regulación Energía y Gas, CREG, decidió que la nueva metodología para determinar los precios del gas licuado de petróleo, mejor conocido como gas propano, se empezará a aplicar a partir del mes de septiembre y no desde agosto, como estaba inicialmente previsto.

Esta decisión se tomó en virtud de una solicitud hecha por Ecopetrol, que manifestó que por razones comerciales se tendría que aplicar dicha metodología con gradualidad y con el fin de mitigar el efecto en la demanda de este servicio.

El anuncio tuvo lugar tras la polémica que generó el pronunciamiento del director de la CREG, Hernán Molina, quien aseguró que un posible aumento del cuarenta por ciento afectaría a tres millones de familias y negocios que usan este combustible. El funcionario dijo que el aumento se debe al incremento de los precios del petróleo, pero que a pesar de llegar a este acuerdo, el reajuste es inevitable.

"Esto está asociado a los precios internacionales y sus efectos. A los precios del petróleo, por lo que nosotros tenemos que reflejar el costo. El Estado tiene otra política a través de su política fiscal y su política de subsidios le debe otorgar los mismos a estos productos, por lo que no es nuestra competencia", añadió Molina.

Temas relacionados