Publicidad

Proyecto busca que los enanos tengan vida con altura

El senador Jorge Ballesteros lidera un proyecto que pretende darles a las personas con trastorno de crecimiento la condición de discapacitadas. Esta iniciativa busca que las entidades públicas tengan en cuenta a esta población y que las ciudades, edificios, parques, medios de transporte, centros educativos, entre otros, eliminen barreras de acceso que ayuden a su desplazamiento.

Elespectador.com
16 de septiembre de 2008 - 05:46 p. m.

Este miércoles, la Comisión VII del Senado discutirá un proyecto de ley que intenta incluir socialmente a los enanos, para que en igualdad de condiciones puedan participar  en el desarrollo educativo, económico, social y político del país.

"Lo que pretendemos es que estos ciudadanos gocen en adelante de los beneficios contemplados en la Ley 361 de 1997, mediante la cual se consiguió la normalización social plena y la total integración de las personas con limitaciones en el país", explicó Ballesteros.

"De hecho, la  arquitectura, el mobiliario  urbano y los medios de transporte están diseñados para personas de más de 1.40 centímetros de estatura, olvidando que esta población también existe. Se requiere, entonces, eliminar barreras arquitectónicas: construir y adecuar el amueblamiento público urbano como edificios, transporte, vías, parques, centros comerciales, teatros, teléfonos, centros educativos y similares, para facilitar el acceso de las personas que presentan enanismo", concluye. 

La acondroplasia es el tipo de enanismo más frecuente  entre todos los generados por las más de  100  displasias esqueléticas que se reconocen en la actualidad. Se presenta de uno en 15 mil a uno en 40 mil nacidos vivos.

Por Elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar