En proyecto del Metro participarán 23 firmas

Entre los interesados se encuentran empresas de Colombia, China, Alemania, Austria, Brasil y Estados Unidos.

Durante el proceso, que se inició desde el 6 de mayo y cerró el 27 de mayo, se presentaron un total de 23 organizaciones entre nacionales y extranjeras que expresaron su interés en participar en la interventoría técnica, legal, administrativa y financiera del Metro.

La firma ganadora se encargará también del diseño conceptual de la red de Transporte Masivo Metro y dimensionamiento y estructuración técnica, legal y financiera de la primera línea del Metro en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para la ciudad de Bogotá.

"Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en el folleto del Banco Mundial titulado "Normas: Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial", enero de 1997 (Revisada septiembre de 1997, enero de 1999 y mayo de 2002). El método de selección a aplicar será el de Selección Basada en la Calidad y el Costo", aseguraron voceros de la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad, con el aval del Banco Mundial, ya había seleccionado a las seis posibles firmas que realizarán los estudios del Metro. "Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección son la experiencia técnica, experiencia en planeamiento de transporte masivo tipo metro, y experiencia en estructuración financiera y legal de proyectos de infraestructura de transporte masivo", dijo en ese momento el alcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Positivo para tala?

Perimetral de Oriente: la gente tenía la razón