En prueba de vida cabo Moncayo pide a Íngrid Betancourt no rendirse

El cabo segundo del Ejército Pablo Emilio Moncayo pidió a
la ex candidata presidencial, secuestrada igual que
él por las Farc, no rendirse porque tiene muchas cosas por las que
luchar y vivir.

??Así lo manifiesta en un video que se constituye en prueba de vida del militar y que fue revelada por su familia, que lo tenía en su poder desde hacía dos meses.??

El suboficial, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 en un ataque de las Farc a la base militar de comunicaciones del cerro Patascoy (Nariño), le dice a la política que "no se rinda, tiene muchas cosas por qué luchar, por qué vivir".??

En su mensaje, Moncayo, que en diciembre completará 11 años de estar secuestrado, precisa que "a la doctora Íngrid le envío un mensaje de fortaleza, la invitó a continuar, a levantarse, a ayudarse, porque solo los que son amados pueden brindar amor. Sólo son fuente de paz los que están en paz consigo mismo".??

El papá del cabo Moncayo, Gustavo, tenía en su poder el video desde hace dos meses, pero no lo había dado a conocer, sin que se conozcan las razones de esa determinación.?? El año pasado, el padre del militar realizó una caminata de más de 800 kilómetros desde su natal Sandoná, en el departamento de Nariño, hasta Bogotá, pidiendo en acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Farc.

 

últimas noticias

Senderos de esperanza en medio del dolor

(Opinión) Medellín sí tiene memoria