A pupitrazo aprueban renuncia de Vargas Lleras

 En sesión plenaria del Senado, este miércoles la corporación aceptó a pupitrazo la renuncia del ex senador Germán Vargas Lleras, luego de que él solicitara la dimisión a su curul.

El jefe de Cambio Radical hizo llegar un nuevo fax a la Secretaría del Senado en el cual hace referencia a su renuncia, que fue remitida desde el consulado colombiano en Madrid.

El martes la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que Vargas Lleras quería dejar el legislativo para dar a conocer la verdadera posición de Cambio Radical frente a la reforma política.

A la vez, Gutiérrez señaló que Vargas seguirá en la dirección de Cambio Radical, a pesar de ya no estar en el Congreso.

Esta medida ha sido interpretada por varios círculos políticos como la determinación de él por iniciar su camino a las presidenciales de 2010.

"Yo creo que sí, Vargas Lleras comienza su trayectoria por la Presidencia de la República", puntualizó la presidenta del Senado, Nancy P. Gutiérrez.

La plenaria acaba de posesionar a Elsa Gladys Cifuentes en el Senado de manera definitiva. Estará en la comisión primera del Senado en relevo de Vargas Lleras y podrá votar tan polémica reforma política.