Roban equipo de levantadores de pesas colombianos que entrenan en Bulgaria

La policía búlgara busca al grupo de ladrones que robaron los discos de pesos a la preselección colombiana de halterofilia, formada por 11 deportistas, que entrena desde hace dos semanas en el país balcánico.

Según informó el rotativo búlgaro Trud, el incidente tuvo lugar hace cinco días en un complejo deportivo de la ciudad sureña de Sopot, aunque el entrenador del equipo colombiano que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, el búlgaro Gantcho Karouskov, no quiso dar publicidad al incidente.

Los discos robados pesan entre 500 gramos y 5 kilos y son parte de ocho conjuntos de barras con las que entrenan en Bulgaria los atletas Oscar Figueroa, Diego Salazar, Gabriel Mena, Edwin Mosquera, Carlos Andica, Héctor Ballesteros, Mónica Picón, Tulia Angela Medina, Ana Margoth Lemus, Mercedes Pérez y Ubaldina Valoyes.

Cada conjunto de discos tiene un precio de unos cuatro mil dólares y es de fabricación especial y la policía búlgara teme que los ladrones ya los hayan vendido en puntos de compraventa de hierro, en los que un kilo de este metal cuesta algo más de 14 centavos.