RSF pide al Gobierno de Colombia más protección para periodista amenazado

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy al Gobierno colombiano que refuerce la seguridad del director de “La Verdad”, Pedro Cárdenas, que el pasado 14 de junio fue golpeado y amenazado con una pistola para impedir la publicación de su revista en Tolima.

El grupo defensor de la libertad de expresión expresó su temor de que Cárdenas esté en el punto de mira de ciertos paramilitares, después de que “La Verdad” publicara en su última edición los nombres de cuatro personas supuestamente relacionadas con estos grupos armados.

Según RSF, Cárdenas fue abordado el pasado 14 de junio en una calle de Bogotá por dos hombres que viajaban en una moto, uno de los cuales le golpeó y le amenazó con un revólver, mientras le advertía de que no debía distribuirse su revista en Tolima.

Esta no es la primera vez que el periodista colombiano recibe amenazas, señaló RSF en un comunicado en el que pidió al gobierno colombiano que extreme su seguridad y garantice la difusión de la revista.

“La Verdad” lleva publicados hasta ahora doce números, que incluyen investigaciones de Cárdenas sobre casos de trata de blancas y expropiaciones de habitantes del departamento de Tolima efectuadas por antiguos miembros de las Fuerzas de Autodefensas Unidas de Colombia, así como sobre las conexiones de este grupo armado y algunos funcionarios locales.

Temas relacionados