Se desconocen causas de explosión en búnker de la Fiscalía

Primeras indagaciones señalan que el evento pudo haber sido producida por material que se utiliza para la instrucción en el manejo de explosivos.

17:50 Mauricio Toro, comandante de bomberos, dijo que la situación está controlada. "Se realiza un proceso de refrigeración para evitar más explosiones", explicó.  Las causas concretas de la explosión serán determinadas tras una investigación de agentes del CTI. Las autoridades descartaron un atentado terrorista.

Las personas que se encontraban al interior de la Fiscalía al momento de la explosión fueron evacuadas por la salida trasera del edificio. Un testigo de los hechos afirma que no sintió un olor particular ni vio fuego, sólo percibió humo de color blanco y luego escuchó las dos explosiones.

Frente a las causas de la explosión, se habló de un corto circuito. No obstante, autoridades consultadas no confirman dicha hipótesis.

 17:10 Dos fuertes explosiones se registraron al interior de la sede del ente acusador en Bogotá. Al parecer, éstas se originaron en la zona en la que se guarda un material explosivo.

Según información preliminar, las explosiones se habrían registrado al interior de la bodega de antiexplosivos de la Fiscalía General de la Nación, lo que generó un incendio. Cerca del almacén donde ocurrió la explosión se encontraban las oficinas de la URI especializada y la oficina de Estudios de Seguridad en la que se encontraban la mayor parte de los funcionarios encargados de estudiar el personal que ingresa a trabajar a la Fiscalía.

El incendio fue controlado por seis carros de bomberos que llegaron hasta el lugar. Hasta la tarde del martes, no se registran personas heridas.

Las autoridades pertinentes no tienen información sobre la causa de las explosiones, información preliminar atribuye el incidente a un corto circuito ocurrido cerca de material explosivo.

La zona se encuentra acordonada y cuenta con presencia de miembros del CTI y la policía.