Publicidad

Sensores de alcohol para guardas de Cali

La Alcaldía de Cali implementó una nueva estrategia para disminuir los niveles de consumo de alcohol en la ciudad, esta vez mediante unos 'alcohosensores'.

El Espectador
24 de julio de 2008 - 10:25 a. m.

"Dichos elementos, que serán asignados a todos los guardas, permitirán  realizar la prueba de alcoholemia en cualquier procedimiento y detectar de manera inmediata si ésta es o no positiva. Posteriormente en el sitio, se hace la prueba con el alcohosensor normal el cual de forma impresa, determina el grado de la misma y los datos del conductor", informa la Alcaldía de la ciudad.

Trescientos alcohosensores serán entregados a los agentes de Tránsito por el Fondo de Prevención Vial para evitar los accidentes de tránsito ocurridos por exceso de alcohol.

Además de esta, Cali ha implementado otras normas para evitar el consumo de alcohol y este combinado con la gasolina. Primero la ley zanahoria, que le quitó una hora de rumba a los capitalinos y posteriormente la pionera prohibición de consumir licor en las calles de la ciudad.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar