Siemens recortará 6.400 empleos en Alemania

El grupo tecnológico y electrónico Siemens recortará 6.400 empleos del área de administración en Alemania hasta 2010, informó el diario sensacionalista “Bild”.

El rotativo germano añade que en la sede central de Múnich (sur de Alemania) Siemens va a reducir 800 empleos y en Berlín otros 300. El programa de recorte de personal se va a llevar a cabo sin despidos forzosos.

La dirección de la compañía comenzará a negociar con el comité de empresa el próximo 7 de julio las condiciones en las que se va a producir la reestructuración, según “Bild”.

Siemens, que rehusó comentar esta información, anunció hace unos meses que quiere reducir los costes de administración y ventas hasta 2010 en 1.200 millones de euros (1.860 millones de dólares) y que ello iba a suponer recortes de empleos.

El presidente de Siemens, Peter Löscher, dijo recientemente al diario alemán “Süddeutschen Zeitung” que la compañía prevé recortar empleos, medida que afectará sobre todo a directivos medios y altos.

En una carta dirigida a los empleados, Löscher tampoco comentó ninguna cifra concreta y afirmó que “queremos lograr claridad con rapidez, negociar una compensación justa para los empleados afectados y evitar en la medida de lo posible despidos forzosos”.
 
El consejero delegado de Siemens aseguró que la compañía sufre también los riesgos para la economía mundial por los elevados precios del petróleo y de las materias primas, así como la crisis financiera.

El diario “Die Welt” informó también en un adelanto de su edición de mañana de que Siemens va a recortar uno de cada diez puestos de trabajo (2000 empleos) en su división de automoción Mobility y que podría cerrar algunas fábricas.

Además, el diario “Handelsblatt” informó ayer de que Siemens planea recortar hasta 15.000 empleos, si bien la cifra tampoco ha sido confirmada por la empresa ni por los sindicatos.

Actualmente trabajan en Siemens 435 mil empleados.


 

Temas relacionados