Siete heridos en atentado de las Farc en Buenaventura

<p>Siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, al estallar un explosivo que las Farc detonaron en un barrio de la ciudad de Buenaventura.</p>

El artefacto fue abandonado por desconocidos en el separador de una de las principales vías de acceso a Buenaventura, municipio del departamento de Valle del Cauca.

"Al parecer miembros de las milicias de las Farc (...) dejaron abandonado sobre el separador un artefacto explosivo que estaría cargado con aproximadamente 50 kilos de 'Amonal', que fue activado indiscriminadamente al paso de un camión", señaló la Armada en un comunicado.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Departamental del Pacífico con fracturas y lesiones auditivas.

"Estas acciones terroristas obedecen a retaliaciones por parte las Farc, en contra la población civil, por los excelentes resultados operacionales alcanzados por la Fuerza Pública en lo corrido del año", añadió la marina de guerra.

Asimismo, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que permita capturar a los responsables de la ola de ataques que se han presentado en esa ciudad.

En menos de cuatro días se reportaron cuatro ataques con explosivos en este puerto, donde además de las Farc operan bandas de narcotraficantes y escuadrones paramilitares.

Buenaventura sufrió hace tres años una guerra por el control del tráfico de drogas y las disputas entre milicias de izquierda y paramilitares de derecha, dada su situación estratégica entre la costa y las montañas.

Temas relacionados