Tito Losada dejará su ‘alma gitana' en el León de Greiff

<p>El flamenco acompañado de palmas, tacón, música y danza llenará el Auditorio León de Greiff cuando Tito Losada irrumpa con todo su cuerpo de baile y músicos para presentar Alma Gitana del 18 al 20 de junio.</p>

Con mucha jonda y acompañados de guitarras, violín y cajón, cuatro bailaores, 3 cantaores y cinco músicos dejarán escapar su duende flamenco para traer a escena toda la historia, fiesta y alma de la cultura gitana.

Dividido en dos partes, ‘Entretelones' y ‘Alma Gitana', este nuevo espectáculo busca revivir una fiesta flamenca, desde sus ensayos e improvisaciones, hasta la noche viva, llena de granaínas, bulerías, soleás, tanguillos, martinetes y alegrías, con el detalle especial de que esta vez el violín será protagonista en un grupo musical de guitarras y percusiones.

En compañía de su hermano Vaky Losada y de sus hijos Luis e Iván, Losada presenta una de las estirpes más importantes de la música española. Igualmente cuenta además con el gran bailaor José Maya, que es hoy por hoy una de las grandes figuras (al mismo nivel de Farruquito y Antonio Canales) y de jóvenes talentos como los cantaores Salvador Barril, Antonio Moreno y Lavinia Jaen; los bailaores Auxiliadora Fernández, Rosana Romero y Kelian Jiménez, y el percusionista José Serrano.

Guitarras, laúd, flauta, violín, cante y baile hacen parte de este flamenco en donde se viven momentos de entrega, pureza, rabia, coraje y fiesta; en un arte tan milenario como universal.

Luego de la presentación de ‘Misa Flamenca' en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Tito Losada y su compañía regresa para presentar su espectáculo ‘Alma Gitana' del 18 al 20 de junio en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Boletería: $90.000, $60.000 y $30.000