Tolima, único con puntaje perfecto tras dos jornadas

Luego de vencer por la mínima diferencia a Equidad, Tolima llegó a seis puntos y lidera el Torneo Finalización.  La jornada dominical se caracterizó porque en ella ningún visitante pudo ganar. Sólo Envigado logró sumar una unidad en su visita a Cúcuta. Antes, Cali había logrado triunfo a domicilio ante Millonarios el día sábado.

Un solitario gol de Christian Mejía, a los siete minutos, fue suficiente para que Tolima celebrara su segunda victoria del campeonato en igual número de jornadas, esta vez frente a Equidad.

El joven barranquillero, al servicio de los ‘pijaos', aprovechó un error defensivo de los aseguradores, quienes terminaron el partido con dos jugadores menos.

El resultado dejó a Tolima en lo alto de la clasificación con seis puntos, tres goles a favor y uno en contra. Equidad quedó con un punto en la parte baja de la tabla.


Envigado, el único con puntos de visitante

El conjunto paisa logró rescatar un punto en su visita a Cúcuta. Cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido los motilones superaban 2-0 a los naranjas, con tantos de Mauricio Romero (m. 59) y William Zapata (m. 75).

Pero los dirigidos por Jesús ‘kiko' Barrios no bajaron los brazos y gracias a las anotaciones de Jorge Horacio Serna (m. 79) y Camilo Giraldo (m. 83) rescataron el punto en condición de visitante.

Ambos conjuntos siguen sin conocer la victoria en el Finalización, aunque Envigado salió más beneficiado, no sólo por el punto ganado fuera de casa, sino porque llegó a dos unidades, mientras que Cúcuta apenas sumó la primera.


La reivindicación del verde

Tras la goleada recibida en Bogotá (5-0) a manos de Santa Fe, Atlético Nacional se mostró sólido ante su afición y superó 2-0 a un siempre ofensivo Once Caldas.

Tras un primer tiempo parejo y trabado, un genial remate de Giovanni Moreno (m. 60) abrió el marcador. Al igual que lo hiciera en su debut con Envigado, el joven antioqueño anotó en su primera aparición vistiendo la camiseta verdiblanca.

Como es costumbre en los equipos dirigidos por Jorge Luis Bernal, Caldas nunca se escondió y se vino encima a buscar el empate. Pero esos espacios dejados atrás propiciaron un veloz contragolpe que finiquitó Carlos Rentería (m.85) para ponerle las cifras definitivas al marcador.

Caldas quedó con tres unidades, las mismas que ahora logra Nacional con la victoria ante los manizaleños.



Junior ganó ‘duelo por el descenso'

En Barranquilla se jugó un partido crucial para los equipos que están en zona de descenso. Junior y Bucaramanga protagonizaron uno de los duelos que atraerán la tención en esa clasificación.

Háyder Palacio, de penalti, y Teófilo Gutiérrez pusieron los tantos del Junior. Si bien el resultado no sacó a los barranquilleros del descenso directo, sí le sirvió para acercarse a su más próximo equipo. Los tiburones ahora suman 105 puntos en esa tabla. Pereira tiene una unidad por delante, mientras que Bucaramanga y Envigado están a tres.

En la tabla de clasificación de la Copa Mustang II, tanto ‘tiburones' como ‘leopardos' quedaron igualados con tres puntos.


Ganó el Pasto de Bermúdez

El Deportivo Pasto, ahora dirigido por Jorge Bermúdez, logró un agónico triunfo (1-0) sobre el Atlético Huila. El único tanto de la tarde lo consiguió Giovanni Arrechea, cuando sólo faltaban dos minutos para el final del juego.

Pasto intentó abrir el marcador por todas las vías, pero sólo en el minuto 88 se logró el objetivo.

Pasto sumó así su primera victoria. Huila quedó con el mismo palmarés e igual cantidad unidades.

La próxima jornada se jugará el fin de semana con los partidos Quindío - Tolima; Equidad - Millos, Cali - Pereira; Medellín - Cúcuta; Envigado - Junior; Bucaramanga - Nacional; Caldas - América; Santa Fe - Pasto y Huila - Chicó.

Temas relacionados