Uribe confirma reunión con Chávez

El presidente Álvaro Uribe anunció este sábado que se reunirá el 11 de julio en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con el fin de evaluar el estado de las relaciones y suscribir un acuerdo de intensión para la construcción de un ferrocarril binacional.

Esta sería la primera reunión entre Chávez y Uribe desde que las relaciones entre Caracas y Bogotá cayeron a su nivel más bajo en décadas a fines del 2007, agudizándose la tensión en marzo tras un ataque militar colombiano a un campamento de las Farc en Ecuador, país amigo de Venezuela.

El mandatario colombiano indicó este sábado en el consejo comunitario realizado en Caldas, que durante la reunión con su par venezolano espera firmar un "compromiso de intención" para la construcción de un "gran ferrocarril".

"El presidente Chávez lo ha propuesto y nosotros lo aceptamos para que lo firmemos el 11 de julio, para que las dos patrias comiencen la tarea de tener un ferrocarril por el Caribe, y un ferrocarril por los llanos orientales", que irá hacia la frontera entre Colombia y Ecuador.

En relación a ese encuentro, Chávez comentó el pasado fin de semana que "estoy seguro que hay algunos jugando a que esa reunión no se dé, pero lo vamos hacer. Nosotros estamos empeñados en hacer la paz y aceptarnos con las diferencias que pueden haber".

Temas relacionados

 

últimas noticias

"No soy enemigo de los estudiantes", Duque

Iván Duque: llegó la hora de medir fuerzas

El proyecto de ley contra los campesinos