Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Uribe dice que el paro de corteros de caña sí está infiltrado por las Farc

El mandatario, que habló en el marco del Consejo Comunal de Armenia, dijo que un senador estaría involucrado.

Según el presidente Álvaro Uribe, un testigo que está bajo protección de la Fiscalía dio fe de dicha infiltración. De igual forma, sostuvo Uribe, le pidió al fiscal Mario Iguarán investigar la supuesta presencia de los delegados de un senador, que no identificó, en una reunión entre los corteros y guerrilleros de las Farc.

“Me contaba el Fiscal General (Mario Iguarán) esto, y no quise compartirlo con los compatriotas, hasta que no lo oyera directamente del Fiscal General: hay un testigo protegido por la Fiscalía, que acudió al CTI y, entre las cosas que ha dicho, dice lo siguiente: que la guerrilla citó a unos corteros a reuniones, y que los obligó a hacer el paro”, dijo el mandatario.

“Los trabajadores tienen derecho a presentar sus pliegos. Y sé que habrá acuerdos económicos porque este país necesita fraternidad laboral, este país necesita armonía social. Y ese es el único interés del Gobierno....lo que no puede haber es bloqueos de ingenios, ni tampoco que la abusiva guerrilla se infiltre en el movimiento de los trabajadores. El movimiento es de los trabajadores. Esos terroristas de la guerrilla que se queden por fuera, que no vengan a pescar en río revuelto”, agregó. 

El Jefe de Estado se pronunció un día despues de que el jefe del ente acusador anunciara la creación de un grupo especial de fiscales que investigará la posible infiltración de este grupo subversivo en el paro de los cortadores de caña.

El fiscal Iguarán dijo que a su despacho llegó una denuncia que hace referencia a la existencia de posibles comunicaciones directas y entrega de auxilios por parte de esa agrupación insurgente para apoyar el paro y organizar comités al interior del paro. "Para defenderse cuando entre la policía, comités para quema de caña y para la destrucción de maquinaria", señaló Iguarán.

Según manifestó Iguarán, las Farc elaboraron un plan para atacar a la Fuerza Pública si intervienen en el paro y han amenazado con quemar cultivos y destruir maquinarias.