El presidente Iván Duque condenó el atentado en la Escuela General Santander

hace 1 hora

Uribe pide investigar a Daniel Coronell

El Jefe de Estado solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que envíe copia de su diligencia de este jueves, para que se investigue al director de Noticias Uno por haber omitido denunciar el delito de cohecho cometido por Yidis Medina.

"El Presidente considera que Coronell cometió un delito (al haber ocultado la entrevista) y eso quedó registrado al principio de la diligencia", aseguró Edgar Ulises Torres, uno de los representantes que indagaron a Uribe Vélez.

Durante su versión libre el Primer Mandatario les dijo a los miembros del triunvirato de investigadores que oficien y envíen las copias del video y de lo actuado por Daniel Coronell, al momento que hizo la entrevista con la ex representante santandereana.

"El Presidente considera que el señor Coronell debió al momento de tener conocimiento de estos hechos haberlos publicado y puesto a consideración de la opinión pública", sostuvo el Legislador.

En la diligencia, el Presidente también mencionó el episodio de la casa de la representante Clara Pinillos. Dijo que en ese encuentro se ofrecieron cargos en las entidades de control de Bogotá, como parte de algunas prebendas y dádivas para que Yidis Medina negara su voto por la reforma constitucional de la reelección.

"Todo eso se comentó y quedó registrado en la diligencia que se efectuó como hechos protuberantes (...) pero también él pidió que se escucharan a varias de las personas que Yidis Medina hace referencia como personas nombradas en el cargo", reveló Torres.

Según los datos entregados por Uribe, las personas de los supuestos cargos adjudicados a Uribe, han desvirtuado esa versión dada a la opinión pública y niegan que sea cuota política de Medina.

Pero en desarrollo de la versión libre, Uribe pidió que se le escuchara bajo la gravedad de juramento, esto como parte de transparencia en su declaración. A la vez, hizo entrega de varios folios de los demás procesos que se han seguido en el CTI y en algunas agencias oficiales que investigan este caso.

Temas relacionados