Vendedores protestaron por supuesto matrato de la Policía

Más de 100 personas protestaron ante el Ministerio del Interior, en el centro de la ciudad, exigiendo que las autoridades les permitan trabajar.

Los vendedores ambulantes aseguran que en la última semana han sido víctimas de una persecución por parte de las autoridades, quienes le decomisan la mercancía.

"Exigimos que nos dejen trabajar, no estamos robándole a nadie y esto es una labor honesta", reclamó uno de los manifestantes.

Estas personas caminaron por toda la carrera séptima de manera pacífica y decidieron llegar hasta el ministerio donde esperan que alguien les resuelva el problema.

"La situación ya se solucionó porque la viceministra recibió a una delegación. Ellos dicen que existe maltrato verbal y algunos procedimientos arbitrarios por lo que se les darán instrucciones a las autoridades", aseguró el coronel Víctor Hugo Rojas, comandante de la Policía en la zona centro.

Se llevará una reunión en la Policía Metropolitana de Bogotá, que presidirá el General Palomino, donde los vendedores podrán exponer sus quejas frente a los procedimientos de los uniformados.

Temas relacionados