Venezuela abre investigación por vendedor de munición a las Farc

El Gobierno de Venezuela ordenó abrir una investigación, a través de los organismos competentes, acerca de la supuesta participación de ciudadanos venezolanos en un hecho irregular en Colombia.

Así lo anunció un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela una vez conocida la supuesta participación de ciudadanos venezolanos en un hecho irregular en la República de Colombia, ordenó abrir una investigación a través de los órganos competentes para esclarecer de manera transparente la veracidad del mismo", cita la comunicación.

Como destaca la misiva, desde el primer momento en que circularon las informaciones de prensa, "establecimos comunicación con la cancillería colombiana para cumplir con los pasos legales que nos lleven a verificar la identidad de los detenidos, como regularmente se acostumbra en estos casos".

"Una vez que se reciba la información oficial por parte de las autoridades colombianas y se establezca la veracidad de los hechos denunciados, se procederá como acostumbra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con apego a la ley y a la verdad".

Temas relacionados