Woods regresa al US Open tras lesión de rodilla

Tiger Woods está de vuelta y el resto del mundo del golf podrá cerciorarse en el Abierto de Estados Unidos, que arranca el jueves, si su inactividad tras operarse la rodilla socavará su dominio.

Pocas veces se ha percibido tanta expectativa antes de un U.S. Open, que en ocasiones raya en lo aburrido pues los birdies son raros, los bogeys son inevitables y las jugadas de par han sido suficientes para ganar los últimos tres años.

"Creo que se verá algo de una emoción que no hemos visto en varios años", dijo el ex campeón del abierto Brad Bryant. Tanta emoción viene en diferentes formas.

Tiger Woods, que avanza hacia la consagración en cada torneo que juega, no ha recorrido los 18 hoyos del campo desde que tuvo una cirugía en la rodilla izquierda, dos días después del Masters. Han surgido tantas conjeturas sobre su rodilla, que más de tres decenas de cámaras lo siguieron dentro y fuera del campo el miércoles.

"Estoy bien", afirmó Woods. "Pienso jugar competitivamente. El jueves, cuando llegue el momento del juego estaré listo".

Pero no tendrá toda la atención. Por primera vez, la Asociación Estadounidense de Golf colocó intencionalmente a los tres mejores jugadores en el mismo grupo. Woods y Phil Mickelson competirán junto a Adam Scott, que también convalece de una lesión en el meñique derecho.

Woods y Mickelson son los jugadores más populares en el golf, especialmente en esta región. Mickelson creció en San Diego y compitió en torneos colegiales en Torrey. Woods ganó un torneo mundial para jugadores jóvenes a los 15 años de edad y ha dominado en Torrey Pines como profesional con seis victorias. Su más reciente triunfo fue hace cinco meses al ganar con el récord de ocho golpes.

La última vez que Woods y Mickelson jugaron juntos en Torrey Pines fue en la ronda final en el 2003, cuando Woods competía por primera vez después de una cirugía en la rodilla izquierda, igual que ahora. En esa ocasión ganó por cuatro golpes.

"No veo cómo eso podría afectarle negativamente", anticipó Mickelson.

Temas relacionados