Al Qaeda acusa a Obama de involucrarse en ataques a Gaza

El “número dos” de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de involucrarse supuestamente en la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.

Al Zawahiri, en un mensaje difundido por sitios de internet islamistas, hizo un llamamiento para desarrollar acciones violentas contra los intereses de Israel y países occidentales como represalia por los ataques contra los palestinos de Gaza.

“A lo que se enfrentan los palestinos ahora mismo es una campaña de la Cruzada Sionista cuyo objetivo es el Islam y los musulmanes”, afirmó el lugarteniente de Osama bin Laden, de origen egipcio.

“Estos ataques -agregó- son el regalo de Obama a los palestinos antes de que asuma el poder”.
 
El “número dos” de Al Qaeda también indicó que los musulmanes de todo el mundo “deberían castigar” a Israel y a los países occidentales, “de cualquier forma posible”, para responder a los ataques israelíes contra Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre.

En su primeras declaraciones sobre Gaza, Obama expresó ayer su “profunda preocupación” por las muertes de civiles en Israel y Gaza y aseguró que, cuando asuma el poder, el 20 de enero, se “implicará de manera activa y consistente” en el conflicto en Oriente Medio.

El presidente electo insistió en que hasta entonces no se pronunciará sobre la situación debido a que “presidente sólo hay uno” y en la actualidad el cargo aún lo ocupa George W. Bush.

104931

2009-01-07T09:45:00-05:00

article

2009-01-07T12:44:50-05:00

none

Agencia EFE

El Mundo

Al Qaeda acusa a Obama de involucrarse en ataques a Gaza

56

1332

1388

Temas relacionados